Por segunda semana consecutiva, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) montó con la Policía un operativo nocturno para verificar el cumplimiento a la prohibición de circulación que rige para las motos.

Entre la noche del jueves y viernes, la ATM retuvo 52 vehículos, entre ellos, 27 motos, 18 automóviles, 6 autos tunning y una tricimoto. También se registraron 164 citaciones por incumplimiento de normas de tránsito.

La entidad indicó que las citaciones fueron emitidas por no tener documentación en regla, no portar cascos, circular por ruta no autorizada (en el caso de la tricimoto), e irrespetar la ordenanza municipal de dos hombres en moto.

Publicidad

“El objetivo principal es garantizar la seguridad vial de los usuarios y fortalecer el cumplimiento a la prohibición de circulación de dos hombres en moto”, refirió la entidad de tránsito.

ATM y Policía salieron a calles tras quejas de caravanas motorizadas: más de 40 motos retenidas durante operativo nocturno

Estos operativos nocturnos se han visibilizado a raíz de que semanas atrás hubo quejas por el poco control que se realiza a caravanas motorizadas que van acompañadas de autos tunnig. En unas de esas, motorizados llevaban a mujeres mostrando los bustos mientras recorrían la avenida Quito.

Esos excesos recibieron el reproche del ministro del Interior y la ciudadanía. La Policía indicó esta semana que esas caravanas eran patrocinadas por un miembro de una banda.

Publicidad

Los operativos ejecutados por la ATM y la Policía se realizaron en la av. 9 de octubre y Malecón, Machala y Aguirre, Plaza Dañín y Cosme Renella, Av. Paseo del Parque (Samanes), Av. Isidro Ayora, Calle Quito y calle El Oro.

Más de 80 agentes, 40 motos y 22 patrulleros de la ATM participaron en los operativos de control.

Publicidad

Ministro del Interior se pronuncia sobre motorizados que llevaron a mujeres que mostraban bustos por avenida de Guayaquil

La ATM recordó que la ordenanza vigente prohíbe dos personas en motos en el horario de 19:00 a 05:00. Asimismo, pidió evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteren el orden público.

Los vehículos retenidos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la Vía Daule. (I)