“Hoy en el Día de la Madre, tenemos la dicha de entregar a ustedes, sanas y salvas, a la persona que les dio la vida”. Ese era el escrito en un certificado de alta médica que recibieron 20 madres que estuvieron hospitalizadas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) por COVID-19 y por otras patologías.

Danilo Calderón, gerente del HTMC, explicó que las madres fueron homenajeadas por diversas autoridades y personal sanitario de esa casa asistencial. El acto se acompañó con música y la entrega de pequeños detalles por parte de la reina y virreina de Guayaquil, así como por la Estrella de Octubre, quienes también entregaron los diplomas de reconocimiento.

Claire Lemos recibió el diploma del alta de su mamá, Aida Ruiz, de 79 años.

Publicidad

“Para mí es emocionante ver a mi madre recuperada, con una sonrisa en el rostro, porque nos acompañará a casa después de doce días que estuvo aquí por una caída. Hoy, gracias a Dios y a los profesionales de la salud, mi madre está con nosotros”, expresó.

De la misma manera opinó Luz Jiménez (74 años), quien se sorprendió cuando conoció que iban a maquillarla y peinarla para que retornara arreglada a su hogar antes de la conmemoración del Día de la Madre, que se hará mañana.

“Es un hermoso gesto, realmente estoy agradecida con la atención recibida, ha sido muy cálida”, acotó la mujer, emocionada por su alta.

Publicidad

Calderón explicó que esta es una de las estrategias que se implementan en la unidad hospitalaria con el propósito de humanizar la atención hacia los pacientes y sus familiares. “Nosotros no solo nos preocupamos por su salud física, sino emocional y psicológica”, manifestó. (I)