En el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, el cabildo local inauguró este martes la tercera clínica móvil de esterilización de mascotas

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y varios concejales acompañaron el acto de entrega la mañana de hoy.

Esta nueva clínica móvil veterinaria ofrecerá atención gratuita durante un mes en dicho sector del noroeste. Los interesados pueden acudir con sus mascotas en horarios de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00.

Publicidad

Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal, sostuvo que hasta el momento ya hay tres puntos de atención para esterilizaciones en la ciudad, las otras dos clínicas se ubican en Pascuales y en Mucho Lote 1, junto al centro polifuncional Zumar. Entre los tres puntos se calcula que se realizan unas 15.000 esterilizaciones por año.

En el acto, Viteri pidió a los ciudadanos llevar sus mascotas para recibir la atención veterinaria y ofreció otras dos clínicas similares, con lo que se completarían cinco puntos móviles dedicados al cuidado de animales.

“Vamos a comprar dos más, pero estas dos se van a mover a las parroquias rurales para poder esterilizar más mascotas. Cada una esteriliza 5.000 animales por año”, señaló la alcaldesa Viteri. (I)

Publicidad