Jóvenes y adultos de 15 años en adelante, que por distintas razones no pudieron culminar sus estudios en la edad correspondiente, iniciaron sus clases del nuevo periodo lectivo 2021-2022, esta semana.

Un total de 83.000 estudiantes, entre esos Gabriela Córdova, son parte de este grupo de las ofertas de educación extraordinaria que empezó el ciclo escolar en el régimen Costa-Galápagos, bajo el plan educativo Aprendamos Juntos en Casa.

Isabel Maldonado, viceministra de Educación, acompañó a los alumnos durante un evento virtual de apertura del nuevo año académico realizado la tarde del lunes 3.

Publicidad

Ahí, Tamara Espinoza, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, indicó que la educación de jóvenes y adultos es una acción de reivindicación de derechos basados en la equidad, igualdad e inclusión.

Las modalidades en las que se inician clases son básica superior en temporalidad intensiva, básica superior en temporalidad no intensiva; bachillerato en Ciencias temporalidad intensiva; bachillerato en Ciencias temporalidad no intensiva; y Bachillerato técnico.

Todas las actividades seguirán siguiendo el plan educativo Aprendamos Juntos en Casa, a causa de la actual pandemia de COVID-19 que limita la asistencia presencial a los planteles. Los alumnos usarán medios tecnológicos y el acompañamiento de docentes a fin de cumplir con el proceso educativo en estos servicios educativos extraordinarios, se indicó en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, Mayra Guaraca, coordinadora de la zona 4 de Educación, resaltó la perseverancia y constancia de los alumnos para terminar su escolaridad inconclusa y lograr futuras metas. (I)