Debido a los enfrentamientos armados que se originaron esta mañana en la antigua Penitenciaría del Litoral, la vía a Daule se mantuvo hasta cerca de las 15:30 bloqueada al tránsito vehicular para los conductores que busquen ingresar o salir de Guayaquil.

En redes sociales, la Gobernación del Guayas indicó que se ordenó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la apertura de esa carretera.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil mantuvieron varios bloqueos en la carretera para evitar la circulación de autos en las inmediaciones del centro penitenciario. Aquello derivó en congestionamientos vehiculares en arterias adyacentes como la vía Perimetral y la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

Quienes buscaban salir de Guayaquil hacia Daule u otras provincias, como Manabí, podían movilizarse por la vía Perimetral hacia el distribuidor de la avenida Francisco de Orellana, luego continuar a la parroquia La Aurora, tomar la vía a Salitre, la T y arribar a Daule para seguir por las vías E482 o E48.

En tanto que los vehículos que llegaban de Manabí por la vía E-482 eran desviados al paso lateral Nobol-Daule hacia el desvío de la T.

Asimismo, los conductores que provenían de la zona norte de Guayas (en la vía E48) llegaban a Daule y podían desplazarse hacia la T.

Publicidad

Además, la ATM en conjunto con la CTE cerraron la oreja vial que conduce de la vía Perimetral a la vía a Daule, mientras uniformados policiales controlaban los disturbios en el complejo penitenciario.

Circulación de transporte urbano

La Metrovía detalló que se suspendieron temporalmente las operaciones en las paradas situadas en los exteriores de la terminal satélite Pascuales y de la Penitenciaría del Litoral, al igual que las rutas alimentadoras que circulan en esas zonas. (I)