“Con María, hermanos, para salvar el mundo” será el lema de la peregrinación por la Virgen María, en su advocación de Schoenstatt, en Guayaquil, que organiza el movimiento de Schoenstatt en honor a la Virgen María.

Este evento, a cargo del movimiento de Schoenstatt, retoma su organización de manera masiva el sábado 13 de mayo en su santuario, situado en el km 4,5 de la av. Juan Tanca Marengo.

Esta peregrinación se realiza en mayo, mes en el que se recuerda a María, en vísperas del Día de la Madre.

Publicidad

Para ello, en esta edición, párrocos de diversos sectores ya han confirmado que sus feligreses se organizan para salir juntos hacia el santuario en procesión, con cánticos y oraciones.

Hasta el 2019, último año que se realizó la procesión, los fieles partían desde diversos lugares, como la Catedral, así como de las iglesias San Antonio María Claret, de Urdesa; Santa Teresita, de Entre Ríos; María Madre, de Los Ceibos; María Reina, de Puerto Azul, entre otras.

Guayaquil tendrá 16 procesiones en Viernes Santo: estos son los lugares y los horarios

Una vez que se cumpla con el arribo de los fieles, ese sábado 13 se tiene programado que a las 06:00 se rece el rosario y a las 07:00 se ofrezca una misa a cargo del arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

Publicidad

“Es un homenaje que el pueblo guayaquileño le rinde con mucho amor a la Virgen Santísima en vísperas del Día de las Madres”, se indicó por parte de la organización del evento católico.

En el 2022, en medio de la reactivación de actividades por la pandemia, el santuario realizó una peregrinación virtual que fue transmitida por redes sociales y un medio televisivo. (I)

Publicidad