Al volante de carros, livianos en su mayoría, decenas de conductores salieron de Guayaquil con ruta hacia los balnearios de Guayas y de Santa Elena.

En el peaje de Chongón, situado en el kilómetro 24,5 de la vía a la costa, el avance de automotores fue fluido este sábado. Ahí se congregan vendedores asociados y registrados ante la autoridad zonal.

En el cantón Playas, a 94 kilómetros de Guayaquil, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) abordaron a varios conductores para revisar su documentación.

Publicidad

Tribunal falla a favor de la obra del peaje en el cantón Playas

Está previsto que los viajeros, conformados mayoritariamente por grupos familiares y de amigos que buscaron relajarse en los balnearios, retornen en la tarde y al anochecer del domingo 7 al Puerto Principal.

La noche del domingo 28 de febrero, cientos de choferes afrontaron contratiempos en la carretera, en el tramo Cerecita-Chongón.

Agentes de la CTE indicaron que ese día en el sector El Consuelo se produjo un choque de carros, lo que afectó el normal avance de los usuarios de la carretera, que demoraron al menos una hora más en el retorno a Guayaquil.

Publicidad

La administración del peaje de Chongón mantuvo habilitadas ocho casetas, dos menos que las programadas en el pasado feriado de carnaval.

Hay dos números para que conductores de Guayaquil y de otras localidades pidan ayuda al transitar por la vía a la costa

El consorcio Cvialco está a cargo del sistema luego del acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la constructora Verdú.

Publicidad

Esta última es la responsable del manejo de la vía Chongón-Santa Elena, incluido el tramo Progreso-Playas.

La longitud total supera los 120 kilómetros.

La construcción de una estación de cobro está en curso en el tramo a Playas. Está previsto levantar otra en la jurisdicción de Santa Elena. (I)