Más de un centenar de feligreses católicos participaron la tarde de este domingo, 21 de mayo, en una peregrinación organizada en homenaje a la Virgen María, en el mes de la madre.

El paso de los devotos fue captado a las 17:30 por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), cuando la procesión pasaba por las calles Eloy Alfaro y Azuay, en el sur de la ciudad.

Con imágenes de la Virgen, rosarios y afiches, los católicos avanzaron varias cuadras, cantando melodías cristianas. Durante el recorrido fueron custodiados por personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes desviaron a los conductores por calles alternas, lo que generó congestión vehicular por algunos tramos.

Publicidad

El próximo sábado 27 de mayo, la Arquidiócesis de Guayaquil realizará una nueva peregrinación, llamada ‘María camina con su pueblo’, desde las 08:00.

El punto de partida será en la avenida Machala y Luis Urdaneta. En la caminata se prevé rezar el rosario, confesar a los asistentes que lo requieran en confesionarios móviles y orar por la situación política y social que atraviesa el país..

Se estima que feligreses de 105 parroquias con 47 advocaciones marianas participarán en esta romería, que se extenderá por 22 cuadras de la arteria principal del centro de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones del colegio Guayaquil, en la calle Gómez Rendón. Ahí, monseñor Luis Cabrera celebrará la misa.

Publicidad

La caminata contará con el respaldo de la Policía Metropolitana y la ATM para controlar el tránsito vehicular y a los vendedores informales. (I)