Un sujeto fue detenido hoy, domingo 26 de marzo, por tres ocasiones con objetos que habría robado a ciudadanos en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil. Es decir que el hombre luego de cada procedimiento quedó en libertad y acudió a seguir robando al mismo sitio, explicaron uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil.

La primera detención se registró pasado el mediodía, en la avenida Olmedo y Chile. Allí dos ciudadanos dieron la alerta a los agentes, denunciaron que el hombre les habría robado su billeteras, carteras y demás pertenencias.

Hombre consumió almuerzo y varias cervezas en local de la calle Panamá y luego trató de huir sin pagar la cuenta

Los metropolitanos hicieron la retención del sospechoso y lo llevaron con uniformados de la Policía Nacional junto con los afectados para que se inicie el procedimiento.

Publicidad

Sin embargo, en menos de dos horas el mismo sujeto otra vez fue visto a una cuadra de la primera detención, en la avenida Olmedo y Chimborazo, cuando cometía otra vez arranches a los transeúntes de la Bahía.

El hombre en la primera detención de este domingo 26 de marzo. Foto: Cortesía.

“Se procedió a la aprehensión del mismo sujeto que ya se había capturado en la tarde de hoy. Ahora se lo retuvo con la ayuda de un motorizado y se le encontró un celular, una billetera y aretes”, detalló uno de los agentes.

Ahora fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) frente al parque Chile para que se realice su detención de forma legal junto con los afectados.

Publicidad

Mujer empujó a un adulto mayor para robarle su celular en la Bahía de Guayaquil; ella fue detenida luego de persecución

El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, explicó que el sujeto logró recuperar su libertad al menos en dos de las tres detenciones que hoy se le realizó.

Él explicó que el procedimiento policial es que las evidencias queden como parte del proceso, mientras dure la diligencia y muchas personas se rehúsan a eso por lo que piden llegar a un acuerdo para salir del problema, sin embargo eso permite que el antisocial vuelta a seguir delinquiendo.

Publicidad

“Tres veces en el mismo día, esto es un récord, no siempre es así, hoy hemos visto este caso y nos ha admirado, se deben revisar los procedimientos para evitar que esto suceda y más personas se vean afectadas”, explicó. (I)