Una adulta mayor de 78 años tuvo que ingresar con ayuda de una señora desde la avenida principal Rosendo Maridueña hasta su vivienda, ubicada en la calle Tercer Pasaje, en Urdesa Norte. Allí también tuvieron que traer cargadas a sus dos mascotas y ayudar a cruzar a niños con mucho cuidado, debido a la construcción de sistemas hidráulicos y de la calzada que se realiza en esa zona.

‘A los clientes les incomoda comer en medio del polvo’. En Urdesa esperan que trabajos se aceleren; Municipio estima que en diciembre estará lista obra

Esta obra consiste en cambio de estructuras hidrosanitarias y de vía, por lo que toda esa zona está bloqueada al tránsito.

Los trabajos se iniciaron en junio pasado y se tenía previsto entregarlos en menos de 180 días; sin embargo, no se lograron los tiempos debido a complicaciones en el suelo, informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Nydia Delgado, directora de obras por contrato de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, explicó que durante el avance de las tareas se encontró una roca que ha generado varios retrasos.

“El rendimiento ha bajado notablemente. Estamos buscando estrategias para aumentar el rendimiento en estos días. Este problema de la roca es complejo, porque es una roca muy muy dura, y se han dañado los filos de las máquinas; se han tenido que cambiar”, manifestó.

Vecinos pidieron que se continúen los trabajos de forma constante. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Ella añadió que se realizaron diversas excavaciones para colocar un nuevo colector de aguas lluvia y las respectivas conexiones.

Publicidad

“Cuando ya esté concluido esto, se acabarán de realizar los trabajos de suelo, de pavimento, y ya se podrá entregar la obra. Nos faltan catorce metros de excavación; creemos que en unos doce días, unas dos semanas (podemos) terminar”, expresó.

Zoila, residente de esa zona, lamentó que haya un retraso en la entrega de esta obra. “Ya se viene la época invernal y no vemos que esté por terminar esta obra. Hemos estado ya algunos meses así; es complicado. Nosotros no estamos en desacuerdo con la obra: estamos en desacuerdo con el retraso”, sostuvo la mujer.

Publicidad

La entrega de la obra en Urdesa Norte está prevista para inicios de diciembre. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Ella añadió que varios vecinos han tenido complicaciones respiratorias debido al exceso de polvo; otros se han caído y lastimado debido a la dificultad para transitar por allí.

Además, hay riesgo de dejar sus carros en otras avenidas aledañas y que les roben, como ocurrió con unos vecinos de esa zona, a quienes les robaron las piezas del vehículo.

Un terreno vacío se ha convertido en botadero de escombros en Mapasingue Oeste

“Sabemos la molestia de los ciudadanos; las hemos venido comunicando, socializando, para llevar estos trabajos lo más pronto”, dijo Nydia Delgado, directora de obras por contrato de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Locales de calles aledañas han abierto sus puertas con normalidad. Esperan que ya no se vuelvan a parar los trabajos para tener lo más pronto esta obra en esa zona del norte. (I)

Publicidad