Un reo que resultó herido en la reciente matanza registrada en la Penitenciaría del Litoral intentó fugarse la noche de este martes del hospital del Guasmo, ubicado en el sur de Guayaquil.

De hecho, el sospechoso logró salir del hospital y fue detectado por un policía que resguardaba la parte externa de la casa de salud. Ocurrió a las 20:30, minutos después de que un médico alertara que el paciente no estaba en su cama.

El uniformado logró atrapar al reo metros antes de llegar a la calle. El gendarme reportó que el hombre usaba un mandil y que se hacía pasar por médico, pero cojeaba. Fue identificado como Miguel Fernando F. V.

Publicidad

Él es uno de los 44 heridos que provocaron los disturbios en la Penitenciaría. Otros 65 reos murieron. La Policía asoció esa masacre a una lucha de bandas por tomar el control de los pabellones.

‘Se merecía envejecer y una muerte digna’, dice la hija del contador asesinado en la Penitenciaría

Tras su captura, de inmediato fue regresado a su habitación, ubicada en el tercer piso del hospital del Ministerio de Salud.

El guía penitenciario asignado para su resguardo tampoco estaba en el lugar, se indicó. El guía fue identificado como Edwin Adolfo P. Y.

Publicidad

La Policía informó que al guía penitenciario lo encontraron en otro piso del edificio y que fue aprehendido y trasladado hasta la Fiscalía del Cuartel Modelo, donde la mañana de este miércoles se le realiza la audiencia de flagrancia. A la diligencia también se trasladó al reo recapturado.

‘Mi mamá me dijo que no salga, ahí los policías me cogieron’

Se ordenó que sean levantados varios videos de seguridad del hospital para determinar las circunstancias de la fuga y si recibió ayuda de alguien más.

Publicidad

El recluso ingresó hace diez días al hospital con heridas en brazos y piernas. Estaba a punto de recibir el alta médica cuando trató e escapar del sanatorio público.

Miguel Fernando F. V. tiene dos antecedentes por tráfico de drogas, uno por robo y dos más por delitos contra la vida. (I)