Publicidad

Registro Civil atiende en horario extendido a usuarios que necesiten obtener cédula para sufragar este domingo 11 de abril

Desde ayer, martes, hasta el viernes 9 de abril la atención será de 06:00 a 18:00; el sábado 10, de 06:00 a 20:00; y el domingo, de 08:00 a a 13:00.

Las instituciones encargadas de la emisión de documentos de identidad ampliaron horarios este fin de semana debido a la jornada electoral.

Ante la cercanía de la segunda vuelta de la jornada electoral que se desarrollará este domingo 11 de abril en el país, el Registro Civil atiende esta semana con horario extendido para quienes deseen obtener la cédula, uno de los requisitos para ejercer el derecho al sufragio.

Desde ayer, martes, hasta el viernes 9 de abril la atención será de 06:00 a 18:00; el sábado 10, de 06:00 a 20:00; y el domingo, día de los comicios, de 08:00 a 13:00.

Este horario extendido está previsto exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante que han perdido o extraviado su documento de identidad, indicó el Registro Civil en un comunicado.

Los usuarios pueden acceder a la renovación de la cédula, sin agendamiento previo de cita, en 39 agencias de la institución, que disponen de centros de impresión.

Publicidad

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia del COVID-19 solo debe acudir la persona que requiere del trámite.

Registro Civil ampliará horario de atención para la emisión de cédulas de identidad ante nueva jornada electoral

Para esta jornada electoral está vigente la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), incluida en el artículo 12 del Código de la Democracia, de que se permita sufragar a quienes tengan la cédula caducada, incluso con el pasaporte.

La vigencia del documento de identidad caducado se extiende hasta mayo de este año, según el Decreto Ejecutivo 1206 vigente. (I)







Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?