Dentro del sector aéreo hay consternación por la tragedia ocurrida este martes en la que perdieron la vida dos de los tres ocupantes de la avioneta que se estrelló en un sector ubicado entre la Alborada y Sauces, en el norte de Guayaquil.

El capitán Christian Armendáriz es el único sobreviviente del accidente aéreo registrado al pie de un parque en Sauces 1.

La caída de la avioneta dejó dos personas fallecidas, según confirmaron autoridades. La aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil.

Publicidad

Armendáriz era quien piloteaba la avioneta, indicó el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El hombre, de 32 años, fue trasladado al Omni Hospital para recibir atención médica por las heridas.

En videos que se difundieron en redes se observa cómo personal del Cuerpo de Bomberos auxilia al piloto y lo sienta en una banca. Se lo visualiza con un collarín y algunas heridas en el rostro.

‘Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas’: testigos de accidente de avioneta destacan maniobra de piloto

La alcaldesa Cynthia Viteri, a través de su cuenta de Instagram, detalló: “El piloto buscó un parque. Sus dos acompañantes fallecieron. Él fue trasladado a un hospital. Una desgracia en donde el piloto buscó hasta el final salvar a las personas que viven en el sector”.

Publicidad

Según informó la Dirección de Aviación Civil, los fallecidos son el capitán Édgar Rosero Rosero y el técnico Julio Guzmán. Sus cuerpos quedaron calcinados entre los restos de la aeronave tipo Cessna C206.

Se conoce que Guzmán trabajaba como jefe de base del aeropuerto de Guayaquil. Y Rosero era un experimentado piloto que tenía base en la Amazonía, con muchas horas de vuelo. Fue fundador de una aerolínea de aviación menor. Tiene una hija que es piloto.

Publicidad

Piloto de avioneta que cayó en Sauces 1 se mantiene en estado crítico

Armendáriz colaboró en algunas empresas comerciales.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta pertenece a la compañía Labores Aéreas, con sede en el Puerto Principal, según consta en la página web de la Superintendencia de Compañías. (I)