Desde la noche del martes 1 de noviembre rige un toque de queda en Guayaquil y Esmeraldas tras la serie de atentados que incluyeron ataques a unidades policiales, una terminal terrestre y gasolineras.

El toque de queda rige desde las 21:00 hasta las 05:00. Las personas que incumplan esta disposición serán puestas a órdenes de la autoridad judicial competente.

La restricción para movilizarse, sin embargo, tiene varias excepciones como los servicios de salud, seguridad y fuerza pública, seguridad privada, servicios de emergencia vial, personas que deban trasladarse desde y hacia aeropuertos, trabajadores de medios de comunicación, personas que formen parte de una cadena logística, entre otros.

Publicidad

Casi 300.000 viajeros se proyectan que se movilicen a través de las terminales de Guayaquil, aunque el estado de excepción puede variar planes

La terminal aérea de Guayaquil ha indicado que para movilizarse desde y hacia el aeropuerto durante el toque de queda, el pasajero deberá presentar su tique aéreo original o copia.

Una persona que vaya a esperar o recoger a un pasajero dentro del toque de queda también deberá presentar una copia del tique de su familiar que certifique su movilización.

El aeropuerto continuará abierto y operando normalmente con sus vuelos programados durante el horario de toque de queda.

Publicidad

Van 28 detenidos tras la serie de atentados registrados en Guayaquil, Durán y Esmeraldas

La terminal terrestre de Guayaquil también estará operativa las 24 horas, pero la terminal de Pascuales tendrá un horario de atención de 06:00 a 20:00.

Esta estación satelital fue cerrada el martes por varias horas tras la detonación de un explosivo en un carro estacionado en el área de buses. Tras verificarse que no exista riesgo a la integridad de los usuarios se retomó ayer la actividad.

Publicidad

La operación de cada frecuencia dependerá de cada una de las cooperativas que entran y salen de la ciudad. En el caso de las terminales no se ha especificado la obligatoriedad de que el pasajero presente su boleto para desplazarse hacia esa infraestructura. (I)