La concesionaria Interagua informó esta mañana que la producción del líquido en la planta de bombeo La Toma se detuvo.

Esta situación está relacionada a un evento suscitado por CNEL, que impide tener energía eléctrica en la estación de bombeo, ocasionando que no se tenga producción de agua potable.

Reparar daño para recuperar producción y distribución en planta de agua de Guayaquil puede tomar horas, según vocera de Interagua

Esa estación de bombeo está en la vía a Daule y produce el agua que se distribuye en Guayaquil.

Publicidad

“Debido a un evento suscitado por CNEL en la madrugada se interrumpe el servicio”, indicó esta mañana la concesionaria.

Interagua indicó que esos eventos escapan a sus manos.

Reparar daño para recuperar producción y distribución en planta de agua de Guayaquil puede tomar horas, según vocera de Interagua

La empresa que distribuye el líquido reportó cerca de las 08:00 que el problema se registra en un sector de la cooperativa San Francisco 2, frente a la Penitenciaría.

Publicidad

Allí, un cable de Interagua quedó afectado por la caída de una línea de CNEL. “Un cable cayó encima de nuestra línea provocando que nuestro cable se parta, se rompa”, indicó un técnico de Interagua.

El técnico refirió que la planta de La Toma se encuentra sin energía porque no hay el sistema de 69 KV que alimente el grupo de bombeo.

Publicidad

El sistema de alimentación eléctrico del complejo La Toma, depende de la subestación eléctrica Pascuales, que alimenta las subestaciones transformadoras de La Toma a través de la línea de transmisión Pascuales-La Toma de 69 KV con una extensión de 10 km.

Recién CNEL, pasadas las 08:00, indicó que factores exógenos ocasionaron que hoy, a las 06:51, se disparara el alimentador de la subestación Juan Bautista Aguirre, ubicada en la vía a Daule a pocos metros del sector La Toma de Interagua. “Técnicos trabajan para restablecer el servicio a la brevedad posible”, indicó. (I)