La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó la noche de este sábado que un juez dictó prisión preventiva en contra de siete personas, una mujer y seis hombres, señalados como presuntos responsables de los asesinatos de la esposa y la hija de un Policía de la Zona 8.

El crimen ocurrió la noche del miércoles pasado, sujetos ingresaron a la urbanización Girasoles, ubicada en el oeste de la urbe, dispararon de ambos lados al vehículo que tenía vidrios oscuros y en donde se encontraban las víctimas. Las fallecidas fueron identificadas como Iliana Justillo Rodríguez, de 35 años, y Lilibeth Páez Justillo, de 12.

Según informó la Corte de Justicia, por este doble asesinato se detuvo a María S., Bryan S., William M., Andrés M., Giovanny M., Randy A., y Josué M., además de un adolescente de 16 años.

El pasado jueves en un operativo se detuvo a dos personas para iniciar las investigaciones. Este caso causó conmoción social debido al fallecimiento de la mujer junto con su niña, además en el vehículo iban otros menores que no fueron vistos por los antisociales.

Publicidad

Dos mujeres que se movilizaban en una camioneta fueron asesinadas en el oeste de Guayaquil

Los moradores de la urbanización se mantienen asustados ya que no pueden creer cómo los criminales lograron ingresar de forma tan fácil para cometer el sicariato, sobre todo porque en la zona habitan muchos policías y sus familias.

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que es su lugar de descanso, al que mucho de los uniformados llegan desarmados. (I)