Técnicos y funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil y representantes de la empresa a cargo de la obra revisaron el terreno donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Estación de Bombeo y Canalización, en el sector de San Lorenzo del Mate de la parroquia rural Progreso.

Esta obra tendrá una duración de siete meses. La inversión es de $835.000 y está a cargo de la empresa Barackcorp. La construcción beneficiará en su primera etapa a 400 familias, lo que equivale a más de 2.000 personas.

Este proyecto forma parte de una intervención integral en Progreso, que incluye alcantarillado sanitario, conexiones sanitarias intradomiciliarias, aceras, bordillos, asfalto, canales de aguas lluvias, recubrimiento de zanjas, pavimentación asfáltica de la calle.

Publicidad

Paralelamente se realizó la presentación de documentos y garantías empresariales a los contratistas adjudicados para el inicio de obras de pavimentación de aceras y bordillos para los barrios 10 de Agosto, Poder Popular 2, San Francisco, Caribe y Las Palmeras de la parroquia Progreso.

Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales de la Municipalidad de Guayaquil, realizó en Progreso una reunión con funcionarios de las direcciones de Áreas Verdes y Obras Públicas. (I)