Cintas amarillas rodean parte del edificio en donde funciona la Prefectura del Guayas. De la edificación, ubicada en las calles Illingworth y avenida Malecón, se desplomó parte del enlucido.

Por precaución, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acordonó el área al mediodía de este miércoles, 22 de marzo, para evitar que transeúntes puedan verse afectados por la caída de algún material.

Cerca de 30 réplicas se han producido desde el sismo registrado el sábado en la isla Puná

La entidad informó a través de su cuenta de Twitter que, a pesar del desplome del material del edificio, no se registraron heridos ni daños materiales.

Publicidad

El desplome de material de la edificación se da a tres días del sismo de magnitud 6,6 registrado en el país el sábado 18 de marzo.

En Guayaquil, 73 inmuebles tienen afectaciones arquitectónicas, no estructurales, según un reporte de la Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

No obstante, hay seis edificaciones que sí tuvieron colapsos estructurales, por lo que hasta el momento el cabildo porteño ha inspeccionado en total 79 inmuebles. (I)