La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) anunció que las familias afectadas por la explosión producida en el Cristo del Consuelo, el pasado 14 de agosto, no pagarán su planilla de agua durante los próximos tres meses.

El anuncio se realizó durante la jornada de asistencia humanitaria a las familias afectadas. Durante la jornada, la comisión solidaria asistió a 50 familias que viven en el área cercada, brindándoles ropa y víveres no perecibles.

Personal técnico revisó las afectaciones de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Publicidad

Así es la calle 8, sector del Cristo del Consuelo donde explosión de gran magnitud provocó cinco muertes

En el lugar también estuvo presente la Empresa Pública DASE (Desarrollo, Acción Social y Educación), la cual ayudó con la entrega de 300 desayunos.

Otra entidad que estuvo ayudando en el sector afectado fue Bienestar Animal, que entregó alimento para mascotas y brindó atención veterinaria gratuita a los animales del sector.

Un hombre con antecedentes por asesinato y robo que porta grillete electrónico, el nuevo detenido por atentado con explosivos en sector del Cristo del Consuelo

La Dirección de Salud se encuentra realizando chequeos médicos a los afectados, al igual que la Unidad de Salud Emocional Municipal, la cual continúa brindando ayuda psicológica. (I)