Esmeraldas

Una falla en la línea de subtransmisión eléctrica dejó sin el servicio a los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas, la noche del lunes 8.

La novedad se presentó en el tramo Rocafuerte-Borbón 2. Los técnicos trabajaron anoche para restablecer el servicio en una media hora, según confirmó la Unidad de Negocios de CNEL-EP. La suspensión de la energía eléctrica ocurrió desde las 19:00 y afectó las actividades comerciales y de atención al público.

Publicidad

En la parroquia Borbón, los propietarios de establecimientos cerraron sus puertas para evitar a los delincuentes. Miembros de Policía y Fuerzas Armadas patrullaron las calles para garantizar la seguridad en las poblaciones de la frontera norte.

La mañana y tarde del lunes también se registraron tres apagones en el centro y sur de la ciudad de Esmeraldas.

Una falla en la subestación Propicia afectó la continuidad del servicio en varios sectores del sur, en la tarde; igualmente, en la cabecera parroquial de San Mateo, campus de Mútile, en el camal municipal y en las antenas del cerro Zapallo, informó CNEL-EP.

Publicidad

Anoche, en Puerto Bolívar y Machala (El Oro) usuarios reportaron la suspensión del fluido eléctrico en varios sectores.

Barrios como Lucha de los Pobres, Miraflores, 18 de Octubre, Las Brisas, Buenos Aires y la calle Páez no tenían electricidad.

Publicidad

Según usuarios, los apagones son recurrentes y esperan respuestas de CNEL-EP, regional El Oro.

En Guayaquil también se han reportado apagones en diferentes sectores. La madrugada del lunes hubo un apagón en la zona del norte, y por la tarde se vieron afectadas zonas del sur. (I)