Varios pedazos de la estructura de una pared permanecían esta tarde sobre la aceras que colindan con la sede del plantel educativo San José La Salle, ubicado en el centro de la urbe.

Esos restos de cemento, aparentemente, cayeron en las recientes horas de una de las paredes laterales del coliseo del establecimiento, situado en el costado de las calles Escobedo y Mendiburo, según reportaron transeúntes que circulaban este sábado por la zona.

Varios peatones de la zona manifestaron su preocupación por la presencia de los escombros.

Publicidad

Un transeúnte expresó su temor por la posibilidad de la caída de otros restos que puedan afectar a quienes se movilizan a pie por la zona, ya que el área seguía sin señalética preventiva hasta la tarde de hoy.

El servicio integrado del ECU911, que trabaja de manera unificada con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), reportó que hasta las 15:00 no se habían presentado novedades por este caso. Por ahora, la comunidad del plantel no se ha pronunciado sobre el tema.

La sede centro del San José La Salle se ubica en el cuadrante de las calles Baquerizo Moreno, Tomás Martínez, Escobedo y Mendiburo.

Publicidad

El 15 de noviembre del 2017, un marino de 27 años resultó gravemente afectado por la caída de una piedra en su cabeza. El hecho se dio cuando él cruzaba por la entrada principal de la catedral, en Chimborazo y 10 de Agosto, en el centro.

El desprendimiento de la piedra fue consecuencia del terremoto del 16 de abril del 2016, así lo corroboraron familiares del afectado y el administrador de la catedral en ese entonces, José Ballén. (I)