Las exigencias para quienes están interesados en adoptar mascotas durante las ferias organizadas por el cabildo porteño son pocas. Copia de cédula y de una planilla de servicios básicos con tres meses de vigencia, a más de demostrar que la familia tiene el espacio adecuado y tiempo para brindar calidad de vida y amor al animal.

Este sábado 4 de junio, de 10:00 a 13:00, en el parque de la Kennedy (Clemente Yerovi), la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil realizará una nueva edición de la feria de adopción de perros y gatos.

¡Perros y gatos buscan hogar! Fundación El Gran Roque celebra una feria de adopciones este 4 y 5 de junio en Samborondón

Allí los interesados tendrán la oportunidad de llevarse a sus casas a una de las mascotas rescatadas, las cuales están esterilizadas, desparasitadas y vacunadas.

Publicidad

En la feria estará Superman, un perro mestizo de 4 años que fue abandonado en un puente, del que se lanzó para alcanzar a su dueño. Él está listo para asistir a su tercera feria de adopciones de perros y gatos.

Desde enero pasado, el Centro Transitorio de Mascotas de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil es su hogar temporal. Allí lo llevaron delegados de Bienestar Animal, que lo rescataron luego que su caso se viralizó en redes sociales.

“Se le hicieron exámenes complementarios: ecografías y radiografías para saber si tenía algún tipo de lesión interna o fractura. Luego llegó al Centro Transitorio de Mascotas. Aquí se hicieron otros exámenes, como el perfil hematológico, bioquímica y pruebas de sangre, que determinaron que tenía la enfermedad de la garrapata. Él salió positivo para Ehrlichia y se hizo el tratamiento respectivo”, explicó Pamela Chiang, médico veterinaria del Centro Transitorio de Mascotas.

Publicidad

Feria de adopción de mascotas se realizará en el parque lineal de la ciudadela Kennedy

Agregó que el perro tiene su calendario de vacunas completo, está desparasitado, libre de pulgas y garrapatas.

“Él es muy sociable, muy tranquilo, convive muy bien con otros perros, con personas, le encanta salir a pasear y es muy activo. Hace ejercicio, juega, camina, corre, no tiene ningún inconveniente a pesar de la lesión que sufrió en las patitas”, indicó la veterinaria. (I)

Publicidad