Con el propósito de asegurar la atención de las emergencias, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) adquirió 20 vehículos de intervención rápida (VIR).

Se trata de motos que están acondicionadas para brindar asistencia en emergencias médicas. Estos vehículos son conducidos por 20 paramédicos.

120 circuitos se cubrirán con camionetas negras para dar mayor seguridad. Alcaldesa exige a Gobierno un plan real de combate a la delincuencia

De este grupo, 16 ofrecen atención prehospitalaria y 4 son rescatistas. Las emergencias más frecuentes son por accidentes de tránsito, así como por problemas de salud como hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares; además de traumas y heridas por armas de fuego.

Publicidad

Una atención ocurrió el pasado viernes a un hombre de 27 años. El ciudadano estaba sentado en su vehículo en la av. Perimetral y tenía poca movilidad en su brazo izquierdo, por lo que se le brindó la atención correspondiente.

Ese mismo día, en la av. Francisco de Orellana, un hombre sufrió una herida en los labios por un accidente vehicular. La herida, que tenía una abertura de tres centímetros, fue atendida por el personal de emergencia.

Los VIR están equipados para atender las vías respiratorias del ser humano de forma avanzada, además de estabilización de columna cervical y también para atender un paro cardiaco.

Publicidad

La pateó en la cabeza y se fue en un bus. Las cámaras de la CSCG sirvieron para capturar al agresor de una mujer

En el caso de las unidades de rescate, estas cuentan con equipos para retirar personas atrapadas en vehículos. Los equipos son expansor autónomo eléctrico, tenaza cortadora eléctrica de hasta 2.000 kilos de presión, extensión hidráulica y mochilas de atención prehospitalaria.

Cuando es necesario, los paramédicos solicitan el apoyo de una ambulancia. En esta labor la CSCG apoya con el sistema ojos de águila que monitorea la ciudad. (I)