Con la premisa de ampliar la oferta habitacional en el oeste de Guayaquil, el plan Mi casa, mi futuro tendrá 5.000 unidades adicionales a las contempladas.

Esta semana, la promotora Ambiensa entregó una carta de compromiso al Municipio para la construcción de esas nuevas unidades, con lo que este proyecto pasará a estar conformado por 10.000 casas.

Mi casa, mi futuro es un proyecto que se construye en el km. 23,5 de la vía a la costa y cuenta con varios modelos de viviendas.

Publicidad

Publicidad

Entregan 1.000 viviendas del programa ‘Mi casa, mi futuro’, en Chongón

La carta de compromiso se conoció esta semana durante un recorrido que realizó al plan la alcaldesa Cynthia Viteri con representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y de la promotora inmobiliaria Ambiensa.

Según Viteri, las 5.000 viviendas que están proyectadas beneficiarán a 25.000 personas.

Esto se suma a las 10.746 soluciones que ha logrado la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

Publicidad

Los proyectos municipales contemplan planes de $ 125 de entrada y cuotas desde $ 200 hasta los $ 300 por mes en viviendas con cerramiento, área social, seguridad.

Estas soluciones habitacionales han apuntado a familias de estratos populares y medios que no cuentan con casa propia.

Publicidad

Viviendas con certificación sustentable Edge, desde $ 39 mil, en cuotas desde $ 125 mensuales, se construirán en Chongón, ‘el nuevo Guayaquil’

Según el Municipio, el 27 % de las personas que acceden a sus programas no tienen trabajo fijo.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, dijo que hay un compromiso para trabajar con planes habitacionales que cuentan con todos los servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil.

Este plan surgió de un convenio entre el Municipio y Ambiensa, cuyo piloto contempló 5.000 viviendas para el sector de la vía a la costa. Su primera fase fue Bella Vita 2, y su segunda fase Rosedal. (I)


.