Anderson, Daniel y Matías, de 11, 9 y 7 años respectivamente, llegaron con sus padres al centro comercial Mall El Fortín, la mañana de este domingo 21, para ser vacunados en este sitio de la vía Perimetral, uno de los puntos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la jornada de inoculación masiva de este fin de semana, antes del comienzo de clases presenciales en Ecuador para un grupo del bachillerato.

Los niños y sus padres llegaron de Paraíso de la Flor. Pero no fueron los únicos. Decenas de padres y menores hacían fila para recibir la vacuna contra el COVID-19. Algunos de los pequeños estaban nerviosos y abrazaban a sus padres, quienes contaban sentirse más tranquilos al saber que sus hijos están siendo inmunizados para hacerle frente también a la pandemia.

En este punto, madres llegaron temprano de sitios como Socio Vivienda, Florida y Mucho Lote. A las 08:30, y aunque aún no abría el centro comercial, ellos ya estaban en fila para estar entre los primeros en conseguir las dosis.

Publicidad

Martha fue con sus dos hijos, de 14 y 15 años. Los adolescentes pronto regresarán a las aulas físicas y ya les tocaba la segunda dosis de Pfizer, dijo la mujer.

Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se realiza jornada de vacunación en 30 puestos de salud de Guayaquil, Durán y Samborondón

Otra mamá que llevó a sus hijos, de 12 y 15 años, fue Andrea. A los niños les aplicaron también la segunda dosis. Ella contó que esperó un par de horas hasta que les tocó el turno a sus vástagos, quienes ya habían recibido la primera dosis en su colegio.

“Ya mañana (lunes) el mayor tiene clases y me preocupaba que no tuviera el esquema de vacunación completo para volver al colegio”, expresó la madre, que tomó los certificados de vacunación de sus hijos y se retiró para almorzar en el patio de comidas de este centro comercial.

Publicidad

El sábado 20, en Mall El Fortín se vacunaron 600 personas. Y este domingo se espera superar la cifra.

Una situación similar se vivió en el Mall del Sur y en el City Mall. Cientos de personas, en especial niños, llegaron para vacunarse en estas jornadas masivas que ahora visitan también los centros comerciales.

Publicidad

Los ciudadanos dijeron que se sentían más cómodos por la posibilidad de estacionar el carro en un lugar seguro y poder comer algo mientras esperaban su turno.

Hay 30 puestos de vacunación en la Zona 8, dispuestos por el MSP, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

En el malecón Simón Bolívar y en los centros comerciales Mall del Sur y City Mall se aplican los biológicos desde las 10:00 hasta las 18:00. En el Mall del Fortín será hasta las 16:30.

En otros iba a ser solo hasta las 15:30. (I)

Publicidad