La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, junto con la Intendencia y la Policía Nacional, realizaron un operativo la noche de este viernes 25 de junio de 2021 para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en cuanto a la pandemia.

Como resultado, quince locales fueron clausurados.

Los funcionarios recorrieron la zona de Urdesa y Los Esteros. Los sancionados son siete licoreras, tres restobares, tres discotecas y dos prostíbulos.

Publicidad

Las clausuras se dieron porque los negocios estaban funcionando fuera del horario permitido o por desviación de su función, ya que se encontró a gente bailando sin respetar las normas de bioseguridad.

En el caso de las licoreras, estas fueron sancionadas por ocupación de la vía pública. Estos operativos se han realizado a lo largo del fin de semana para evitar que se irrespeten las disposiciones del COE cantonal.

Desde el lunes 21 de junio se eliminó la restricción de movilidad que había, lo que ha permitido esta semana un incremento en la actividad comercial y la vida nocturna en Guayaquil. (I)