El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil pidió públicamente que la concesionaria Interagua sea sancionada por el corte de agua que duró más de 30 horas en algunos sectores de Guayaquil, tanto del norte como del sur, “perjudicando a miles de usuarios”, según el escrito de este grupo de la sociedad civil.

Esto porque la concesionaria dijo con antelación que el corte del domingo 13 sería de 23 horas y que a las 23:00 el servicio retornaría. Pero aquello no ocurrió. Y hubo quejas de habitantes del sur, suroeste y noroeste.

Para César Cárdenas, coordinador del Observatorio, “los cortes de 23 horas son una argucia de Interagua para evadir sus responsabilidades contractuales de proveer de servicios alternativos de agua, según el artículo 5.4.3.6 del contrato de concesión del servicio”.

Publicidad

Contó que tuvieron quejas y reportes de usuarios por la falta de agua hasta el mediodía de este lunes 14. La mayoría de sitios como Floresta, Guasmos, Centenario, entre otros.

En Sauces 1, por ejemplo, el agua comenzó a llegar pasadas las 13:00 de este lunes 14. Y tenía una tonalidad gris, indicó el usuario Carlos Guerrero.

En la calle Eloy Alfaro, en el barrio del Astillero, hasta las 14:40 de este lunes no había servicio de agua potable, mencionó Roberto Arias, habitante.

Publicidad

En redes sociales también se multiplicaron las quejas en cuentas como la de Interagua.

La concesionaria, por su parte, sostuvo que hubo un daño emergente por una fuga en un acueducto del suburbio, que afectó el servicio en zonas del suroeste.

Publicidad

En redes sociales, la concesionaria expuso foto de tanqueros que llevaban el líquido a diversos sectores afectados por el corte hasta que se solucionara el problema con el acueducto en el suburbio.

Para Cárdenas, lo del acueducto sería un “pretexto para evitar la multa”.

Antes de las 17:00, Interagua anunció que se reparó con éxito la fuga en el acueducto del suburbio y que el agua empezaría a llegar de manera paulatina. (I)