A semana seguida, los residentes de al menos tres urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule, norte de Guayaquil, han expresado su malestar por cortes de energía eléctrica inesperados y prolongados.

“Nuestros electrodomésticos pueden sufrir daños. Seis horas tardó en restablecerse el servicio y otra vez se fue”, escribió en Twitter la tarde de este sábado, 11 de febrero, la usuaria Noemi Quilligana, moradora de la urbanización Tottori.

Ocho horas sin luz en al menos tres urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule

Y esa es también la preocupación de quienes viven en Montebello y en la urbanización El Caracol.

Publicidad

“En menos de siete días han ocurrido cinco cortes de energía eléctrica de varias horas (en las) ciudadelas Montebello, Tottori, El Caracol... Seguimos sin energía eléctrica. Ah, pero las planillas ya llegaron justo hoy”, escribió el usuario @jimlama7.

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Guayaquil, está en el sitio para verificar la situación. Como producto de los trabajos se restableció el servicio más temprano, pero hubo una nueva desconexión que está siendo atendida, según se indicó.

Hace pocos minutos, la entidad informó que ya se normalizó el servicio. “Se aisló un elemento de medición en línea de media tensión, que encontramos en mal estado producto de las lluvias”, explicó.

Publicidad

A fines de enero pasado, los vecinos de las mismas urbanizaciones dijeron haber permanecido alrededor de ocho horas sin servicio eléctrico, hecho que también fue denunciado a través de las redes sociales.

Hurto de cables de media tensión provocó apagón en el centro de Machala; hay malestar en habitantes que dicen que interrupción del servicio es constante

En ese entonces, la entidad señaló que cables de comunicación (línea telefónica) cayeron sobre la red y unas crucetas, lo que provocó un cortocircuito y desconexión del sector.

Publicidad

Ahora, durante esta semana se han registrado lluvias intensas que provocaron más de 20 afectaciones en Guayaquil y que fueron atendidas el jueves 9 de febrero, indicó CNEL. (I)