Un proyecto de implementación de señales informativas de nomenclatura alfanumérica se ejecutará en Guayaquil con el objetivo de actualizar y facilitar la orientación de quienes utilizan aplicaciones tecnológicas.

La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) impulsó esta actualización de letreros, considerando que el Concejo Municipal ha designado muchas calles con nombres de personajes de trascendencia histórica.

Se ejecutan trabajos en vía provisional antes de mantenimiento de puente de la av. Rodríguez Bonín, en el oeste de Guayaquil

Los letreros a instalarse son 1.085 unidades y se ubicarán en calles de las parroquias Tarqui (694 rótulos), Febres Cordero (152) y otras (239) en más sectores.

Publicidad

El proyecto tiene un costo referencial de $ 94.179,21 y un plazo de ejecución de 120 días.

Rehabilitan vías en el sur de Guayaquil con una inversión de $ 1,9 millones

Esta actualización de nomenclatura está planificada para sectores como Samanes, El Cóndor, Acuarela del Río, Bastión Popular, Los Vergeles, Montebello, Las Orquídeas, Las Peñas, La Atarazana, Los Ceibos, Los Álamos, Simón Bolívar, estero Salado, Batallón del Suburbio, Bellavista, Guayacanes y Sauces IV.

En tanto, en Posorja, con la inversión de $ 21.522,46 se desmontarán las señales deterioradas y se colocarán 334 nuevas. Ambos proyectos cumplen el trámite de contratación en el Sercop, indicó el cabildo. (I)