Dioselina Pinel iba acompañada de su hija a paso lento en el Palacio de Cristal. Pese a que sentía un poco de dolor de piernas, estaba muy contenta pues allí le habían entregado el título de su propiedad ubicada en la cooperativa Juan Montalvo.

Entregan 1.000 títulos de propiedad a familias de sectores populares de Guayaquil

Ella fue una de las 1.200 personas que se beneficiaron la tarde de este viernes con la entrega de los títulos de propiedad en sectores del noroeste y sur de Guayaquil.

El acto se realizó desde las 11:30 en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar. Y se fue llamando de a poco a los ciudadanos para entregarles el documento de propiedad de sus predios.

Allí acudieron moradores de las cooperativa 26 de Agosto, Realidad de Dios, Voluntad de Dios, Las Delicias, Febres Cordero, Janneth Total, Sergio Toral en todas sus etapas, Balerio Estacio, Flor de Bastión, Bastión Popular, San Francisco, Juan Montalvo, Isla Trinitaria, entre otras.

Publicidad

“No teníamos dinero para hacer el trámite, sí teníamos pensado hacerlo pero ya llegó la pandemia mi esposo se murió, yo también me enfermé y hemos estado sobreviviendo, muy difícil todo este tiempo pero hoy sí estamos contentas con este título por fin, no nos costó nada”, comentó la mujer.

Asimismo, Narcisa acudió junto con sus tres hijos a recibir el título de propiedad de su casa ubicada en la Trinitaria. “No había podido sacar el título porque uno trabaja es para el diario, para la comida y esto no lo había popido hacer”, expresó.

Supermercados y otros comercios de cadena entran a las cooperativas de Monte Sinaí en busca de una población creciente

Al acto acudió la alcaldesa Cynthia Viteri, junto al director de Terrenos, Carlos Salmon, y demás autoridades municipales para hacer la entrega de títulos.

Viteri explicó que las familias que se convierten en propietarias se beneficiarán de la dotación planificada de todos los servicios básicos, tales como abastecimiento de agua, alcantarillado y luz; además de obra pública en el sector.

Ella destacó, además, las soluciones habitacionales se desarrollan en sectores populares como Monte Sinaí. Además que quienes tengan una eventualidad pueden aplicar a las viviendas gratuitas de Valle Esperanza. (I)