Comerciantes de las calles Aguirre, entre Pichincha y avenida Malecón Simón Bolívar, denunciaron que están sin trabajar normalmente y que buscan soluciones para vender sus productos debido al corte de luz que sufren desde ayer, lunes 30 de enero.

Ellos indicaron que ya son más de 30 horas sin el servicio de energía eléctrica en el sitio y que por más que han llamado a denunciar, no han tenido respuesta.

Este martes 31, residentes y comerciantes de la zona céntrica volvieron a hacer eco de que no tenían restablecido el servicio pese a haber llamado de forma insistente.

Publicidad

Incidente con globos metálicos dejó sin luz a urbanizaciones de Daule y Samborondón por más de dos horas

Ellos indicaron que el problema es en los edificios que están en el cuadrante de Aguirre, Pichincha, Illingworth y avenida Malecón Simón Bolívar.

Mariana Hidalgo, comerciante de ese sector, expresó que los clientes han ido a ver la mercadería, pero por la oscuridad no se ha podido apreciar bien.

“No hemos podido trabajar, sin luz, sin sistema ni aire acondicionado”, lamentó la mujer.

Publicidad

Ella refirió que tenían otros proyectos en el local en esta semana y que ante esta situación no han podido concretar algunos detalles, están retrasados.

La misma situación viven otros comerciantes de ese cuadrante en donde hay farmacias, despensas, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros.

Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Guayaquil, informó que se trataría de un daño subterráneo y que se está rehabilitando el servicio en el punto. (I)