Familiares anunciaron la noche de este domingo el fallecimiento de Rómulo Orellana, creador de Guayaberas Orellana, firma que el pasado 6 de julio cumplió 51 años confeccionando esta prenda referente de la identidad guayaquileña.

Los Orellana cumplen cinco décadas confeccionando guayaberas en Guayaquil

Mediante la cuenta de Guayaberas Orellana se anunció que su fundador, llamado con cariño Don Rómulo Orellana murió hoy. Él se encontraba delicado de salud.

En la publicación de Instagram su familia expresó la tristeza que los embarga ya que al estar próximo a la celebración de la fundación de Guayaquil, el próximo 25 de julio, “papá Rómulo” iba a recibir un reconocimiento más por su destacado aporte a la identidad de la ciudad, por sus años de trabajo.

Publicidad

“Hoy, tendríamos que estar hablando de las cosas bonitas que se preparan para la siguiente semana. Hoy tendríamos que estar eligiendo que guayabera ibas a lucir para este 21 de Julio donde se te iba a reconocer esa larga trayectoria que haz forjado. Hoy tendríamos que estar hablando de la foto familiar, de los nuevos desafíos, de dar nuevamente gracias a Dios por las cosas bonitas que le suceden a la familia. Hoy, hoy ha sido un día muy gris, por momentos oscuro”, lamentaron en la publicación.

Rómulo Orellana (cuarto de izq. a der.) optó por fabricar guayaberas en distintos colores y con cuellos y diseños diferentes. Foto: El Universo.

A nombre de su esposa Irene Flores, sus hijos Freddy, Marcia y Juan Carlos Orellana reiteraron seguir cuidando a la familia y mantener el legado que con tanto sacrificio, disciplina y amor forjó él en vida.

“Hoy quien nos cuidó, formó, inspiró, se ha ido de nuestro lado. Hoy empieza un nuevo comienzo, una nueva vida sin ti Papá Rómulo. Hoy te hacemos una nueva promesa. Seguir cuidando de la familia ya que tus últimas palabras fueron: la Familia es lo más importante”, se detalló.

Publicidad

Sus clientes y seguidores de la cuenta lamentaron esta noticia y recordaron momentos y el legado de Don Rómulo.

Peter Bracho, uno de los usuarios de Instagram, indicó que el mejor homenaje a este gran emprendedor es seguir con el legado empresarial y la unión familiar que les enseñó.

Publicidad

Otros en cambio exaltaron los momento cuando él los atendía personalmente con mucha amabilidad. (I)