Con clases prácticas y teóricas fueron capacitadas 130 mujeres a través de un programa municipal que busca prepararlas para desempeñarse en cualquier oficio dentro del sector de la construcción.

Mujeres en la Construcción es la iniciativa que impulsaron la Empresa Municipal de Vivienda y la Dirección de la Mujer.

Las beneficiarias recibieron 50 horas de clases impartidas por aliados estratégicos de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

Publicidad

El objetivo del programa fue lograr que las mujeres adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para ser parte de este sector en el que predominan los hombres.

Una nueva promoción de mujeres confeccionistas va por emprendimientos

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo, durante la ceremonia de clausura del programa, que es un orgullo ver a 130 mujeres de la construcción listas para ser contratadas igual que los varones en cualquier lugar.

“En las mujeres adicionalmente hay dedicación, las mujeres nunca se cansan, nunca dejan el trabajo inconcluso, una mujer siempre busca la perfección”, añadió la alcaldesa.

Publicidad

Por su parte, la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, expresó: “Necesitamos que se sientan orgullosas de ustedes mismas, felices de lo que son y de lo que han superado”.

Alexandra Arias, una de las becarias beneficiadas con el curso, mencionó que se siente agradecida no solo por el tiempo de aprendizaje, sino además porque ahora conoce mejor sus fortalezas y debilidades. (I)