Un grupo de moradores de Socio Vivienda 1 y 2 realizaron un plantón este jueves en los exteriores del Complejo Judicial Guayaquil Norte, en el sector de la Florida.

Esta mañana, el grupo de vecinos acudió a esa unidad judicial para colocar una acción de protección a fin de que se agilite el trámite de titularización de sus viviendas entregadas como parte de un plan gubernamental

“No somos invasores, somos propietarios”, clamaba el grupo que llegó al sitio con el acompañamiento de representantes legales de la Comisión Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).

Publicidad

Fernando Bastias, director de la clínica jurídica de la CDH, indicó que se pretende incluir el copago ($900) como requisito para que los usuarios reubicados finiquiten ese trámite.

“Se ha impuesto de forma arbitraria porque al momento de reubicarlos jamás se les notificó aquello, no tiene derecho de cobrar ni obligación de pagar”, explicó el representante de la CDH. Aquello fue replicado por varios de los moradores.

El representante dijo que el Miduvi debería enviar la información de los más de 3.000 propietarios de predios en ambas etapas de Socio Vivienda para que el Municipio siga el proceso de titularización.

Publicidad

Varios de ellos, entre esos Gloria Guerrero y Pablo Vulgarín, pidieron que se dé paso a la entrega de los títulos de sus predios ya que no pueden realizar adecuaciones y mejoras de los predios que con el paso de los años han sufrido deterioro.

Varios de los habitantes de Socio Vivienda que fueron reubicados en esa zona también insistieron que ciertos inmuebles presentan fisuras y filtraciones desde hace varios años y esperan respuestas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi).