Después de que el Municipio de Guayaquil advirtió sobre los riesgos por los daños en el puente que une Guayaquil con Daule, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha indicado que se procederá a reparar la subestructura de ese paso vehicular.

La cartera de Estado, a través de un comunicado señaló que se realizó una valoración técnica y se determinó la contratación de un estudio para la reparación de la subestructura del puente Vicente Rocafuerte, ubicado en la vía E-40 en conexión con el tramo La Aurora-La Puntilla.

“El MTOP dará solución prioritaria a esta obra”, indicó esta entidad, aunque no especificó fechas de la intervención ni la inversión que se requiere para los arreglos.

Publicidad

La tarde de este viernes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mostró fotos de las graves afectaciones en los pilotes que soportan la estructura por donde circulan hasta 55.000 vehículos al día.

La estructura es usada por ciudadanos que viven en el sector de La Aurora, en Daule, y que se dirigen a Guayaquil por Pascuales para tomar la Perimetral o la avenida Francisco de Orellana.

Ese puente, construido sobre el río Daule, tiene más de 30 años de antigüedad y está a cargo del MTOP.

Publicidad

Para el Municipio, el estado del puente representa un riesgo. “Señores del Gobierno central, ustedes son los únicos responsables ante cualquier desgracia que ocurra en este puente, que tiene más de 30 años de antigüedad”, agregó Viteri.

El Ministerio, sin embargo, precisó que esta cartera de Estado socializó recientemente con técnicos de la Alcaldía de Guayaquil para darles a conocer las soluciones previstas para este puente. (I)