Hasta las 11:30 de este Viernes Santo habían salido de la Terminal Terrestre de Guayaquil 45 buses hacia General Villamil-Playas, de acuerdo con las cifras que maneja la cooperativa que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, a balnearios más lejanos como Montañita, de la provincia de Santa Elena, solo habían salido trece buses de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP).

Así en las boleterías se tomaba el pulso al feriado. Unos decían que era un fin de semana regular, otros se prepararon para la llegada de más viajeros y guiaban a quienes arribaban con sus mochilas para pasar unos días fuera de la ciudad.

Publicidad

En promedio, 40.000 personas pasan por la terminal terrestre matriz de Guayaquil en un fin de semana normal.

Hasta las 10:30 de este Viernes Santo ya habían llegado a la estación de buses 20.800 viajeros. El jueves salieron 53.729.

Aproximadamente 3.000 buses por día saldrán desde la terminal terrestre de Guayaquil, que estará operativa las 24 horas, informó un vocero de la entidad que tenía a decenas de funcionarios guiando a los viajeros.

Publicidad

Unos 800 buses por día salen desde la terminal terrestre municipal Pascuales, cuyo horario de atención es desde las 05:00 hasta las 21:00. De esa estación de buses han partido 8.419 personas el jueves y 5.700 hasta las 10:30 de este viernes.

Un total de 191.000 turistas en promedio entre ambas terminales.

Publicidad

Destinos más visitados

Según la Terminal Terrestre de Guayaquil, las provincias más visitadas son Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

En los viajes se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, las frecuencias salen al 100 % y están operando 85 cooperativas de transporte intra e interprovinciales. (I)