A partir de este mes, más de 3.000 usuarios de telefonía de sectores del norte de Guayaquil entrarán al proceso de migración de cable de cobre a fibra óptica.

El proceso se realizará a lo largo del mes. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) espera migrar a 800 clientes por semana.

CNT indicó que con esta nueva tecnología se reducirán las interrupciones de su servicio, pues ya no habrá robos de cables de cobre.

Publicidad

Los robos de cables son frecuentes en algunos sectores, debido a que recicladores o personas con adicciones se apoderan del cableado para vender el cobre. Esto hace que el servicio se vea interrumpido. Por ello, durante este año se han realizado varias clausuras a recicladoras que compran cable de dudosa procedencia.

En los primeros cuatro meses del año, CNT reportó pérdidas de más de $ 300.000 por robo de sus cables de cobre.

CNT reporta pérdidas de unos $ 320.000 por robo de cables en Guayaquil

Los trabajos empezaron en las ciudadelas Mucho Lote 1 y Las Orquídeas, además de la parroquia Pascuales. Cuadrillas de trabajadores se han comenzado a trasladar a esos sectores.

Publicidad

Empleados de la corporación deberán acceder a casas de los usuarios para poder realizar el cambio de los equipos. Foto: El Universo

En adición a los cambios de material en las calles y avenidas, personal de la corporación deberá entrar a los domicilios de los abonados para cambiar el equipo instalado.

La empresa recomienda a la ciudadanía identificar correctamente a los trabajadores, quienes cuentan con identificación visible, con foto, nombre, cédula y código de empleado. (I)