Un nuevo proyecto habitacional presentó el Municipio de Guayaquil, este jueves 10 de marzo.

Se trata del plan Mi dulce hogar, que se desarrollará por primera vez en la cooperativa Sergio Toral 2, en el noroeste de Guayaquil. Ahí se comercializarán 450 predios, según el cabildo.

Los predios o terrenos costarán $ 4.257,60. Tienen un tamaño promedio de 96 m², se indicó.

Publicidad

Esta propuesta de terrenos está dirigida para quienes tengan ingresos familiares desde $ 425 (el sueldo o salario básico unificado en Ecuador en este 2022) hasta $ 650.

Con $ 100 puede iniciar pago de predio en Jardines del Sinahí 2, el nuevo plan habitacional municipal en el noroeste de Guayaquil

La cuota de entrada es de $ 100. Las mensualidades son de $ 115,48, las cuales se pagarán durante 36 meses sin intereses.

Este nuevo proyecto habitacional se desarrollará en 14,18 hectáreas del noroeste de Guayaquil. Según información del cabildo, se prevé destinar aproximadamente $ 10 millones y en un plazo de tres años para esta propuesta.

Publicidad

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri y representantes de la Empresa Municipal de Vivienda estuvieron en la presentación de este nuevo proyecto habitacional en Guayaquil.

Este jueves 10 de marzo fue presentado el nuevo proyecto habitacional del Municipio de Guayaquil, que estará en la coop. Sergio Toral 2. La alcaldesa Cynthia Viteri y otras autoridades estuvieron en el acto. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

Viteri dijo que por primera vez, y en su administración, se han presentado tres programas habitacionales en sectores populares como Monte Sinaí, Sergio Toral y, próximamente, en Bastión Popular.

“En todos se desarrollarán predios con servicios al alcance de la gente con menos recursos, además que no pasan por la incómoda situación de una central de riesgos”, expuso la burgomaestre.

500 predios se comercializarán en segunda etapa de plan de vivienda popular en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil

Los cálculos municipales estiman que este proyecto beneficie a 2.250 personas que todavía no tienen un predio propio.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, mencionó que este programa habitacional “contará con centros para personas con capacidades especiales (discapacidad), áreas deportivas, áreas pet friendly (amigables con las mascotas o para las mascotas)”.

Agregó que el 17 % de los beneficiarios de todos los programas habitacionales son personas informales.

Publicidad

Requisitos para acceder al plan Mi dulce hogar:

  • Tener un ingreso familiar desde $ 425 hasta $ 650.
  • Acreditar 4 años de residencia en Guayaquil.
  • No poseer bienes y no haber sido beneficiario de un plan habitacional municipal.
  • Pueden aplicar quienes tengan relación de dependencia, independientes con facturación y también sin facturación.
  • Pueden postular en www.viviendagye.com a cualquier hora. (I)