Con una inversión de $ 1′025.028,38, el Municipio entregó la remodelación del Mercado Este, ubicado en las calles Gómez Rendón y Maldonado.

Los trabajos incluyeron la construcción de 24 puestos de productos genéricos, 18 de abastos, 6 de artículos varios, 17 de comidas preparadas, 6 para mariscos y 24 para proteicos. En total, las instalaciones remodeladas cuentan con 95 puestos.

El Municipio estimó que 57.500 personas que viven alrededor del mercado se beneficiarán de esta obra.

Publicidad

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, recorrió la obra y recordó las condiciones en las que estaba antes esa infraestructura.

“Estamos en un sitio que es patrimonial. Cuando ingresó León Febres-Cordero con Gustavo Zúñiga a este lugar, no era un mercado: era una división entre un cuartel de metropolitanos, una cárcel municipal; había gallinas en pie y vendedores de todo tipo. Luego de los años y de haber remodelado el mercado, se vino abajo otra vez por la cantidad de tiempo pasado. Y ahora lo estamos inaugurando nuevamente, porque fue remodelado íntegramente”, dijo.

95 puestos tiene el remodelado Mercado Este.

El Municipio protegió la fachada patrimonial de este inmueble.

Publicidad

“Todo es nuevo y moderno. El techo es termoacústico. Hay protección contra incendios. El piso es de un material especializado. Hay comedor. Las mujeres que cocinan y dan de comer aquí tienen todo su instrumental, mesas y sillas de acero inoxidable”, aseveró Viteri.

Con esta obra suman 55 los mercados de la red municipal, sin contar con el Mercado de Transferencia de Víveres. (I)