Ibarra

En medio de un operativo preventivo, personal policial frustró un secuestro extorsivo tras percatarse de la presencia de un automotor con una sola placa en el redondel Ajaví, en Ibarra.

La situación causó sospechas en uno de los agentes del orden que dispuso al conductor detener la marcha del vehículo, que no portaba la placa posterior.

Publicidad

Johny Fabricio I. I., quien estaba al frente del volante, habría mostrado nerviosismo al ser consultado sobre la razón de la falta de una de las placas del automotor, la madrugada de este jueves 13.

“Soy hijo de un miembro policial”, habría respondido temeroso el sujeto. Aquello causó más dudas en los uniformados, quienes los obligaron a descender del carro para investigarlos.

Luego de ello, uno de los ocupantes del automotor habría salido rápido y gritado desesperadamente: “¡Me secuestran, me tienen secuestrado, auxilio policía, están armados!”

Publicidad

Ante ello, los gendarmes inmediatamente aprehendieron a Johnny Fabricio I. I., y sus acompañantes Marco Daniel A. C. y Edison Gonzalo B. B. presuntos autores del delito.

¿Cómo se dieron los hechos?

Las autoridades policiales explicaron que el miércoles anterior, a las 20:10, Silvio Iván B, junto a su cuñado, llegó hasta una estación de combustibles en La Ofelia, en Quito, donde tenían que reunirse con el supuesto vendedor de un refrigerador que fue ofertado en las redes sociales.

Publicidad

En ese lugar, la víctima esperaba concretar la venta, pero a través de engaños, fue trasladado desde allí a otro lugar cercano hacia una vía sin salida,en donde cuatro sujetos se bajaron de un Aveo de color gris, con armas de fuego para intimidar al comprador y raptarlo.

Con amenazas y luego de golpearle la cabeza, los ahora detenidos le quitaron sus pertenencias, como billetera, documentos personales, tarjetas bancarias, celulares y 120 dólares en efectivo.

Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, indicó que después de torturar al perjudicado le habrían obligado a entregar la clave de una tarjeta de débito, retirando $500 en Quito en la noche y en la madrugada $500 más en Ibarra, tomando en cuenta que el cupo diario es de $500.

Los delincuentes que no tienen antecedentes policiales le habrían recriminado al afectado que aquello le pasaba por hacer compras en redes sociales. Ellos se identificaron como sicarios de las bandas de dos grupos delictivos

Publicidad

Utilizando dos pistolas semiautomáticas que son investigadas por Criminalística, presionaron a la persona plagiada, advirtiéndole que continuarán torturándole y le realizarían cortes en el cuerpo si no colaboraba.

La madrugada del jueves fueron aprehendidos los tres ecuatorianos tras la efectiva acción policial.

La persona liberada indicó que habían mencionado que iba a abandonarlo en el sector de Nono, una vez que concreten el robo de $5000 que tenía en su cuenta.

Durante el registro al auto, los uniformados encontraron bajo los asientos dos objetos similares a armas de fuego, con las cuales amedrentaron a las víctimas, celulares, licencias de conducir, entre otros indicios, que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Los tres sospechosos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente; entre tanto continúa la investigación en torno al hecho delictivo. (I)