El incumplimiento de horarios para sacar la basura sigue siendo un problema en algunos sectores de Guayaquil. El problema es tanto es zonas residenciales como comerciales de la urbe.

Durante el primer semestre de este año, el Municipio ha emitido más de 400 notificaciones sobre la mala disposición de desechos.

Las infracciones se dan por el incumplimiento a la ordenanza que norma el manejo de desechos en Guayaquil. Estas infracciones fueron notificadas a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia para proceder con las respectivas sanciones.

Publicidad

En la mayoría de casos, los infractores incumplieron los horarios y frecuencias del servicio de recolección.

Tratan de combatir la mala disposición de desechos sólidos en comercios céntricos; a más de 600 negocios se recordó ordenanza

Un ejemplo de estas infracciones se registró en Colinas de la Alborada, cuando una funda con desechos fue colocada en la vereda y fue recogida doce horas después por el recolector.

Autoridades encargadas de la limpieza de la ciudad trabajan con delegados municipales, agentes de control metropolitano, agentes de tránsito y con la Policía Nacional para que participen denunciando a quienes no respeten los horarios o personas que rompan fundas. (I)