Delia Quiroz aprovechó este jueves 16 de febrero para ir a la terminal terrestre de Guayaquil y comprar boletos para viajar a Atacames, provincia de Esmeraldas.

Ella planea junto con sus dos hijos, quienes ya salieron de clases, viajar la noche de este viernes hacia la Provincia Verde. Allá se encontrará con familiares que alquilaron una casa para pasar el feriado de carnaval.

Estas son las calles que se cerrarán y las rutas alternas durante las actividades de carnaval en Guayaquil

Este año tiene lugar el lunes 20 y martes 21 de febrero. Estos días se juntan al fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Publicidad

Quiroz tiene planificado quedarse en Esmeraldas hasta el lunes 20. ”Me escapé un ratito del trabajo para comprar los pasajes. Mañana ya me pongo a hacer maletas y capaz mañana ya hay gente”, contó la viajera.

Este jueves, la zona de boleterías de la terminal terrestre empezó a registrar un incremento en el movimiento de usuarios, a pocos días de que se inicie el asueto.

Con mochilas en la espalda o con cajas en los hombros, decenas de personas aprovecharon la mañana para viajar o ir a comprar boletos, principalmente, hacia los balnearios de Santa Elena, Guayas, Esmeraldas, Manabí y también a la ciudad de Ambato, en Tungurahua.

Publicidad

Trabajadores de las cooperativas Libertad Peninsular y Posorja indicaron que se espera un flujo de usuarios alto para sábado y domingo.

Mientras, en las cooperativas que van a la Sierra, como Panamericana y Santa, esperan que la mayor concurrencia sea este viernes.

Publicidad

“La gente vendrá el viernes en la noche, eso está visto. Ya algunos han comprado para viernes y sábado de noche”, indicaron.

Rosa Martillo compró un boleto para ella y sus tres hijos hacia Quito. Tienen previsto permanecer tres días en esa ciudad y movilizarse también hacia San Miguel de los Bancos. Se quedarán en casa de familiares.

“No viajamos en Navidad y Fin de Año, por eso vamos a darnos unas pequeñas vacaciones”, dijo.

Las terminales terrestres de Guayaquil prevén recibir más de 240.000 pasajeros entre el 17 y 21 de febrero.

Publicidad

La sede matriz proyecta 210.000 pasajeros, mientras que la terminal satélite de Pascuales, 33.534 viajeros.

La proyección es superior a la estimada para el mismo feriado de 2022.

Entre los destinos que se proyecta habrá una mayor salida de viajeros están Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Guayas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará revisiones aleatorias de kits de seguridad, llantas, parabrisas y títulos habilitantes.

Guayaquil elige a su reina del carnaval este jueves: estas son las 10 aspirantes

Aunque no se aplicarán restricciones para este feriado, desde la Fundación Terminal Terrestre se recomienda el uso voluntario de la mascarilla en el transporte público durante los viajes que se hagan en este feriado hacia lugares de esparcimiento.

Igualmente, en sitios cerrados donde haya aglomeraciones. (I)