Las terminales de Guayaquil esperan movilizar 239.028 pasajeros desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre durante el feriado por los 202 años de Independencia de la ciudad.

En la terminal principal, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, se calcula la movilización de más de 210.346 pasajeros, mientras que un total de 28.682 se espera que transiten por la estación satélite de Pascuales.

Estos son los conciertos de este fin de semana y feriado octubrino en Guayaquil

De acuerdo con las estimaciones que se han realizado para este feriado, se espera que salgan en promedio 2.600 buses por día desde la terminal matriz, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, al norte de la ciudad. Especialmente hacia las ciudades más visitadas como Babahoyo, Daule, Milagro, Playas y Salinas.

Publicidad

Hasta la tarde de este viernes 7, el movimiento aún es leve en las dos terminales. Se observan filas pequeñas en las cooperativas que van hacia destinos de la Sierra como Pelileo e Imbabura.

A partir de las 16:00 se prevé que el flujo de pasajeros aumente. La matriz atenderá las 24 horas, mientras que la sede Pascuales operará de 05:00 a 21:00.

Los circos en Guayaquil: una guía de las carpas, ubicación y precios

Las terminales estarán resguardadas por 20 agentes de la Policía Nacional y de Control Metropolitano. Los uniformados estarán distribuidos en puntos estratégicos de los establecimientos para resguardo de los pasajeros.

Publicidad

Además, se realizarán controles aleatorios mediante el uso de detectores de metales.

Dentro de las instalaciones se mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. En diferentes puntos estarán colocados dispensadores de alcohol gel y las cámaras termográficas para el control de temperatura. Los usuarios deberán usar mascarilla de forma obligatoria. (I)