Desde el 6 hasta el 19 de marzo, la Aerovía suspenderá temporalmente sus operaciones porque entrará en mantenimiento anual, en cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normativa europea de calidad que la regula.

Como alternativa de transporte, para usuarios se dispondrá de buses de la Metrovía que realizarán recorridos especiales, para acceder a estos solo tendrán que presentar su tarjeta Aerovía, indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

En marzo, la Aerovía suspenderá operaciones durante 14 días por labores de mantenimiento

Las tareas también se ejecutarán en tierra y por ello varias líneas de transporte público tendrán cambios en sus recorridos, entre el 5 y 11 de marzo.

Publicidad

Las líneas 108, 155 (Florida), 85 (Transurtres), 8 Nueva Unión G9, 9 Nueva Unión G-9, 10 y la 61 Ruta 77 tendrán modificaciones en sus recorridos, irán por calles alternas como Junín y Quisquís.

A nivel terrestre, el área por intervenir comprende el tramo del sistema que va desde la avenida Quito, entre Junín y Padre Solano. Allí se cerrarán los carriles junto al parterre central.

La Aerovía es un sistema de transporte alternativo que enlaza Guayaquil con Durán. Desde el inicio de sus operaciones, en diciembre del 2020, este medio ha movilizado a más de 6′000.000 de usuarios.

Publicidad

Un estudio, financiado con $ 250.000 de la AFD, se realiza para incrementar demanda de pasajeros de Aerovía

Dicha red tiene capacidad para transportar a 2.600 personas por hora en cada sentido, pero el 2022, en su segundo año de operaciones, el promedio diario de usuarios fue de 8.000 pasajeros, 2.000 menos que durante el primer periodo.

De lunes a viernes solo se puede acceder al sistema si el usuario tiene la tarjeta recargable, que vale $ 2. El traslado por cada sentido (Guayaquil-Durán o viceversa) cuesta $ 0,70. Si el pasajero no dispone del plástico no puede viajar. (I)