Al menos 40 madres de familia de sectores populares de Guayaquil se integraron la mañana de este viernes al denominado plan Ecuador Crece sin Desnutrición, que busca la implementación de políticas públicas y programas sociales encaminados hacia ese fin.

Como parte de este programa, en Guayaquil se implementarán brigadas de cedulación de los bebés y niños de esas madres que aún no cuentan con este documento y que no acceden a diversos servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Erwin Ronquillo: El primer frente de batalla contra la desnutrición es el hogar y una buena cultura de nutrición

Este viernes se instaló la mesa técnica de trabajo con el presidente Guillermo Lasso, la alcaldesa Cynthia Viteri, entre otras autoridades.

Publicidad

Lasso indicó que es fundamental que los menores puedan alimentarse de forma correcta para su desarrollo físico y mental, por lo que junto con el MIES se identifica a grupos vulnerables en diversos sectores de Guayaquil y el país.

El primer mandatario agregó que se instalarán mesas con diversas instituciones para realizar el diagnóstico, planificación y ejecución de distintas acciones para combatir la desnutrición crónica infantil (CDI).


Publicidad