El espacio que dejó el retiro de una valla de lona que no tenía permiso fue ocupado la mañana de este miércoles por un árbol joven de guayacán, de dos metros, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

Desde la semana pasada se empezaron a retirar vallas publicitarias que el Municipio constató que no tenían permisos para ser colocadas en algunas avenidas, como 25 de Julio, Rodolfo Baquerizo Nazur, Pedro Menéndez Gilbert, entre otras.

Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, manifestó que de momento son 90 estructuras publicitarias que serán retiradas, y que en ese espacio serán plantados árboles nativos de guayacán, Fernán Sánchez, robles, laureles, entre otras especies.

Publicidad

Conductor de empresa privada tendrá que pagar $ 20.000 por daños en techado y sistema eléctrico en estación de Metrovía

Ella comentó que en el proceso de siembra se colocaron aditivos para que los árboles se mantengan fuertes en este traspaso del vivero municipal hasta las avenidas de la urbe.

“Buscamos unos de los más grandes para traerlos. Se les pone un soporte para que no los vire el viento”, comentó Landín en la jornada de siembra que se realizó en la avenida 25 de Julio, frente al Complejo Judicial Valdivia.

En el sector, vecinos solicitaron que se les ponga un soporte más fuerte o grueso, ya que el viento ha doblado algunos árboles a lo largo de esa vía.

Publicidad

Siembra de árbol en la Av. 25 de Julio tras el retiro de una valla que no contaba con los permisos necesarios. Foto: El Universo

Landín comentó que este programa se suma al que ya tiene la Dirección del Ambiente de sembrar especies nativas en reemplazo de las palmeras o en espacios que necesiten ser arborizados.

Hoy también se harán otras plantaciones de guayacanes en el sector de la avenida Pedro Menéndez Gilbert. (I)