Un grupo de ocho a diez hombres en diferentes carros y motos, incluso uno de ellos con uniforme, que circulan en las noches en la avenida Samborondón. Esa es la alerta que tienen residentes de las urbanizaciones de ese sector tras viralizarse en los últimos días presuntos secuestros y robos que han sufrido residentes.

Las versiones circulan en chats comunitarios que han pasado de uno a otro residente de esas urbanizaciones.

Según habitantes, en días pasados hubo un intento de secuestro. Allí un supuesto uniformado en moto detuvo a una pareja para realizar un control, pero cuando el conductor se bajó, llegaron otros sujetos en autos y empezaron a golpear al hombre y lo intentaron embarcar en uno de los autos.

Publicidad

Al ver un patrullero de policía que recorría la zona, los antisociales aparentemente se dieron a la fuga, mientras que el joven se lanzó para tratar de escapar. Regresó a la camioneta raspado y cortado. Del aparente hecho circularon fotos y entre los vecinos de la zona se desató la preocupación.

Estudiante de Medicina fue liberado por la Unase; secuestradores pedían 300.000 dólares para regresarlo con su familia

A pesar de esto, los policías del distrito Samborondón explicaron que no han tenido reportes ciudadanos de afectados por secuestros o robo en estos días.

El mayor Cristian Granizo, del Distrito Samborondón, explicó que sí están al tanto de las denuncias que han circulado por redes sociales, pero que físicamente no se han acercado hasta las unidades de policía comunitaria (UPC) para realizar una denuncia formal de estos hechos.

Publicidad

Los vecinos de esa zona señalan que hay zonas propicias para que se generen este tipo de situaciones porque no hay presencia policial o porque están oscuras por falta de luminarias o tramos con luminarias dañadas.

Otros uniformados indicaron que sí hay ciertos tramos oscuros, por ejemplo, en el ingreso a Ciudad Celeste, lo que genera inseguridad, muchos de los residentes llaman por el tema de robos a personas y también en domicilio.

Publicidad

Uniformados del Distrito Daule y Samborondón realizan recorridos por las principales vías ambos distritos. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

La zona que conecta la avenida León Febres-Cordero, desde el puente de Pascuales hasta la zona de Matices, está a cargo del Distrito Daule.

Uniformados de la UCP ubicada en La Aurora explicaron que se realiza el patrullaje en esa zona y que no ha habido reporte en esa avenida, que cuando se registra un hecho delictivo, personal de Daule da paso al ECU911 y ellos coordinan si dan la alerta hacia Guayaquil o Samborondón, dependiendo de cómo se dé el hecho delictivo.

Uniformados de esa UPC explicaron que en las urbanizaciones de ese sector ni en La Aurora se han presentado denuncias de intentos de secuestros en esa avenida León Febres-Cordero.

Sin embargo, en la zona de La Aurora, sus moradores también denuncian inseguridad, ya que en esa zona suelen dejar a las víctimas de robo o secuestro.

Publicidad

Mariana L., residente de la urbanización Matices, indicó que se busca mayor vigilancia a lo largo de la vía porque genera preocupación en los habitantes.

“ Hay temor porque no podemos vivir así que nos pueda pasar una situación. Hemos escuchado muchos supuestos casos, nos tienen atemorizados, tenemos que cuidarnos”. (I)