La intensa lluvia que ha soportado el cantón General Villamil Playas provocó la creciente del río Suyunu y esto, a su vez, causó daños en una parte del puente sobre el afluente entre la comuna Engabao y el puerto del mismo nombre.

Colapsó una parte de la estructura, lo que ha afectado la tubería madre de agua potable. Por tal situación el sector de Engabao se quedó sin el suministro del líquido, según información preliminar.

En Santa Elena familias alzaron sus enseres en la cama para evitar daños por inundaciones

Al momento se ejecutan acciones entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), la Unidad de Riesgos Playas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos local.

Publicidad

En tanto que en la cabecera cantonal de Playas, en el sector de Aguas Verdes, en un bote los bomberos evacuaron a niños que viven en casas que sufrieron inundaciones.

El barrio Tiwintza ubicado en la zona periférica de Playas es uno de los sitios inundados. Foto: Cortesía. Foto: El Universo

El reciente aguacero, sumado a las precipitaciones registradas en el transcurso de la semana, provocó inundaciones en Playas 2, Cuatro Manzanas, entre otras zonas periféricas.

En en el barrio Tiwintza, los bomberos evacuaron a una adulta mayor apoyándose con un cabo para evitar desestabilizarse por la fuerza del agua. La mujer fue retirada de su vivienda en una hamaca sostenida en una caña.

Publicidad

Más de 10 horas de lluvia y tormenta eléctrica se sintieron en Guayaquil y cantones vecinos

Algunos moradores de estos sectores indicaron al portal digital 3TPI Noticias Playas que sufrieron daños de sus enseres y demás propiedades.

Las familias evacuadas pidieron al Municipio ayuda para ubicarse en algún lugar más seguro mientras el fuerte temporal se mantiene. (I)