Mediante un espectáculo con los personajes de la Navidad, la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, fue iluminada este jueves, 1 de diciembre.

Unos 6.000 metros de manguera de luces led de colores rojo, verde y dorado fueron colocados en varios puntos de esa plaza.

En el sitio se instaló el tradicional nacimiento de Navidad, que tiene 2.000 focos navideños y un árbol de Navidad de doce metros de altura.

Publicidad

Esta es la agenda de eventos navideños que tendrá Guayaquil durante diciembre

Monseñor Gerardo Nieves estuvo en el acto para bendecir el nacimiento de Navidad y la plaza.

La parte musical la puso Elian Zambrano y Olga Oleagoitia, quienes estuvieron acompañados de 40 bailarines de distintas academias de danza y de los personajes de Navidad: Papá Noel, Mamá Noela y los icónicos Juan y Juanita Pueblo.

Decenas de peatones o personas que salían de sus trabajos se congregaron en los alrededores de la plaza.

Publicidad

“Estamos de lo más alegres e ilusionados de encender la luz de la Navidad en la plaza de la Administración, como todos los años. Este es un lugar mágico para soñar, para vivir la Navidad, porque lo que queremos siempre es encender en todas las familias el espíritu de la Navidad, que representa amor y paz”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Para este viernes, a las 18:00, está planificado el encendido de la calle Panamá.

Publicidad

En la plaza de la Administración hay un nacimiento y árbol navideño. Foto: El Universo

17.385 luces ledes dan brillo de Navidad al árbol del Malecón Simón Bolívar

Por segundo año consecutivo, desde Tomás Martínez hasta Roca, y en sus plazoletas Luzárraga e Imbabura, se han colocado 3.000 metros de manguera de luces led de colores rojo, verde y dorado, que permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre, desde las 18:30 hasta las 21:00.

Durante el acto de inauguración estará presente el monseñor Gustavo Rosales para la bendición del nacimiento navideño.

Un 'show' navideño se dio en la plaza de la Administración. Cortesía Empresa Municipal de Turismo Foto: El Universo

Posteriormente se realizará un show artístico en el que participará un coro independiente conformado por 8 integrantes y dirigido por Gianinna Murga, acompañado por 30 bailarines de distintas academias de danza. (I)