Miles de hinchas de los equipos brasileños Flamengo y Atlético Paranaense llegarán el sábado al estadio Monumental de Guayaquil, para el partido único que definirá al campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2022, la sexagésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur.

Por ello, por seguridad, las autoridades de tránsito de la ciudad han restringido la circulación vehicular en los sectores aledaños a la sede del encuentro. Por allí solo podrán circular moradores que cuenten con el respectivo salvoconducto, así como vehículos autorizados. Además, se designaron parqueaderos en sectores cercanos al estadio.

Por la jornada, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerrará el acceso de vehículos a la avenida Barcelona directamente al estadio. Hasta allí solo lo podrán hacer los autorizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El cierre será desde el viernes 28, a las 22:00.

Publicidad

El tramo desde la avenida José Rodríguez Bonín hasta el sector de San Eduardo, la zona sur pegada a la salida del túnel, será bidireccional y habilitada para las personas que residen en San Eduardo.

El carril norte, en cambio, será peatonal. Es decir, desde la Rodríguez Bonín hasta la avenida Velasco Ibarra.

Frente al estadio, desde la entrada de Interagua hacia la suite este estará totalmente cerrado. El túnel San Eduardo estará cerrado al tránsito excepto para vehículos que tengan autorización, asimismo el puente Patria hacia la avenida Barcelona y el puente peatonal que da al estadio.

Publicidad

Quienes asistan al escenario deportivo a ver el partido deberán acceder a la av. Barcelona a pie con boleto en mano y pasar cuatro filtros a lo largo de esa avenida. Para el traslado de los aficionados desde cinco puntos de la ciudad, la ATM habilitará desde las 08:00 del sábado 29 dos rutas fijas con buses urbanos.

Tras culminar el partido, previsto para las 15:00 del sábado, habrá cierres temporales en la avenida Eloy Alfaro y avenida Olmedo, en el puente 5 de Junio (alrededores del parque de La Ferroviaria) y en la av. Paseo del Parque (inmediaciones del estadio Christian Benítez). (I)